Segundas sesiones en las pruebas de Balladeer

El proyecto Balladeer coge impulso en este mes de julio para ir realizando la segunda sesión de las pruebas a los niños participantes

Durante estas últimas semanas de julio, hemos estado recibiendo participantes para llevar a cabo la segunda de las sesiones del experimento del proyecto #Balladeer.

Casco EEG Emotiv usado en el proyecto Balladeer

Las #pruebas del experimento realizado para el proyecto Balladeer se dividen en 2 sesiones para cada uno de los menores participantes. De esta forma, en la primera sesión los participantes pasan la prueba #CogniFit, una serie de experiencias cognitivas que se llevan a cabo de forma #digital y que están supervisadas por los psicólogos que forman parte del proyecto.

Por otro lado, en la segunda de las sesiones se llevan a cabo tres pruebas distintas: el videojuego de los #robots, el videojuego de #slackline y la prueba de #Nesplora. En el videojuego de los robots, llevado a cabo en escritorio, los menores deben seleccionar el máximo número de figuras correctas según se les indica de entre diferentes que se encuentran dispuestas en cuadrícula. En el de slackline, la segunda de las pruebas realizadas en escritorio, el objetivo es permanecer en una cuerda de equilibrio mientras se recogen banderas. Por último, se usan las gafas de #realidadvirtual #Oculus Meta Quest 2 para la prueba Nesplora, la cual es también supervisada por los psicólogos.

Tanto en la prueba CogniFit como en el videojuego de robots, se les coloca el casco #EEG #Emotiv a los participantes para poder analizar posteriormente la actividad cerebral de estos. En el caso de slackline, los participantes usan el casco #CGX #Quick 32 EEG, el cual permite procesar el mismo tipo de datos que en el casco Emotiv, pero mediante un sistema en seco. Además, en esta última prueba, también contamos con la #pulsera de actividad #EmbracePlus, la cual permite obtener, guardar y transmitir parámetros fisiológicos inalámbricamente, como el #ritmocardíaco y la variabilidad de la frecuencia, la #oxigenación de la sangre, la #frecuenciarespiratoria, la #temperatura de la piel o la #actividadelectrodérmica.

El proyecto Balladeer (PROMETEO/2021/088) está financiado, dentro del programa Prometeo, por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.