Balladeer sigue avanzando en número de pruebas

El proyecto Balladeer sigue avanzando por el camino marcado gracias a los 67 niños que nos han visitado en estos últimos meses

El proyecto #Balladeer de Lucentia, cuyo objetivo es el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (#TDAH), ha alcanzado un hito significativo al completar exitosamente 67 pruebas con menores de entre 6 y 18 años por su #laboratorio dedicado.

Fue durante la semana pasada cuando se superaron las 60 pruebas. De hecho, se prevé que a finales de este mes ya hayan pasado 70 #niños y #adolescentes por nuestro laboratorio situado en el Instituto Universitario de Investigación en Informática (IUII) de la Universidad de Alicante.

Balladeer se enfoca en sentar las bases para futuras intervenciones en #entornosinteligentes de #realidadextendida centrados en la persona. Su enfoque principal radica en el estudio de la actividad cerebral y su evolución, utilizando una plataforma que combina análisis de #BigData e #InteligenciaArtificial (IA).

Durante las pruebas realizadas, los niños participantes son sometidos a una serie de actividades diseñadas en formato de #videojuegos para evaluar su rendimiento cognitivo y emocional. Utilizando avanzadas técnicas de neurociencia, se recopilan datos sobre la actividad cerebral de los participantes a través de la #EEG, #eyetracking y gafas de #realidadaumentada y #realidadvirtual. Estos datos son posteriormente analizados mediante algoritmos de IA para identificar patrones y conexiones neuronales relevantes.

El proyecto Balladeer (PROMETEO/2021/088) está financiado, dentro del programa Prometeo, por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.