Trujillo entre los 10 investigadores más influyentes de la provincia

El último listado de la Universidad de Granada destaca la presencia de más de 50 investigadores provenientes de Alicante

Alicante se encuentra entre las provincias con mayor cantidad y excelencia de expertos en el último listado publicado por la Universidad de Granada. En total, más de 50 investigadores provenientes de esta provincia figuran en la lista, lo que la ubica en el undécimo puesto en términos de cantidad y calidad de sus investigadores.

Entre los científicos alicantinos destacados se encuentra Bernat Soria, profesor emérito de la Universidad Miguel Hernández (UMH), exministro de Sanidad y Consumo y actual investigador del Instituto de Bioingeniería con base en el campus de Elche, quien ocupa el primer lugar en representación de la provincia de Alicante.

Además, otros científicos alicantinos como Josefa Mula Bru, miembro del Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), y Miguel Yus Astiz, catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Alicante (UA) y perteneciente al Instituto de Síntesis Orgánica, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la lista de los diez científicos más destacados asentados en la provincia, según este estudio de la Universidad de Granada podemos encontrar Juan Miguel Feliu Martínez (UA), Jorge Alió (UMH), Carmen Nájera (UA), Ángel Alejandro Juan Pérez (Escuela Politécnica Superior de Alcoy), Fernando Tomás Maestre Gil (UA), Ángel Linares Solano (UA) y por supuesto a nuestro director Juan Carlos Trujillo (UA)

La UA y la UMH entre las 1.000 mejores universidades del mundo

En el mismo estudio también se han identificado algunas de las mejores investigadoras de la región, además de las que ya se han mencionado previamente. Entre ellas se encuentran Juana Fernández López, María Serrano Mula, Emilia Morallón, Juana Gallar e Inmaculada Sirvent.

Para llevar a cabo esta investigación, se han analizado datos obtenidos entre el 6 de octubre y el 1 de marzo utilizando el índice h (el indicador de calidad por excelencia de los investigadores). No obstante, por diferentes factores no se puede utilizar para comparar diferentes campos, por lo que se ha creado una fórmula propia que les permite evaluar la solvencia de los investigadores, incluyendo aquellos que trabajan en distintas áreas o incluso en proyectos de diferentes provincias.

Fuente: https://www.informacion.es/elche/2023/03/13/excelencia-cientifica-caballo-alicante-elche-84600870.html