Juan Carlos Trujillo participa en la mesa redonda del Foro de Innovación de Alicante Plaza con interesantes aportaciones sobre innovación tecnológica

Nuestro Director Juan Carlos Trujillo participó el pasado martes, 10 de noviembre de 2022, en la mesa redonda que se realizó como parte del Foro de Innovación organizado por Alicante Plaza y Aire Networks. Trujillo acudió a esta jornada en representación del ecosistema del Parque Científico de Alicante.

Fuente: Parque Científico de Alicante (PCA)

Algunas de las tecnologías clave que quiso destacar el director de Lucentia Research Group fueron la #inteligenciaartifical, el #machinelearning, el #bigdata y el #blockchain, temas que domina a la perfección. Además, el final del debate tuvo una mención especial para el impacto futuro del #metaverso, como tecnología emergente, y como esta tecnología, junto con la #inteligenciaartifical, el #bigdata y los #chatbots, tendrán un impacto significativo en diferentes sectores relevantes.

Otro aspecto que nuestro director quiso destacar en su intervención fue la importancia de que las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) deben sentirse en la obligación de dominar cualquier tecnología emergente. Así, las EBTs podrán ofrecer soluciones y aportar un valor añadido al ecosistema empresarial, teniendo en cuenta que otro tipo de compañías pueden encontrar mayores impedimentos para el control de estas tecnologías en su etapa más temprana.

Desde Lucentia consideramos que, hoy en día, existen soluciones alrededor del #bigdata o de la #inteligenciaartifical que se han democratizado y que están no sólo al alcance de las grandes corporaciones, sino también de Pequeñas y Medianas Empresas, de tal forma que estas #PYMEs pueden acceder a proyectos que les suponen ventajas competitivas y un valor añadido respecto a sus competidores. De esta manera, la experiencia adquirida y la continua formación en tecnologías punteras, sumada al abaratamiento de diferentes aspectos como los costes de computación en la nube, hacen que las empresas desarrolladoras, basadas en la Innovación Tecnológica, puedan ofrecer soluciones que supongan un Retorno de la Inversión (ROI) inmediato e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *