Juan C. Trujillo obtiene el Premio ER Fellow 2019

Juan Carlos Trujillo, catedrático de la Universidad de Alicante en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos y socio fundados de Lucentia LAB -empresa ubicada en Torre Juana – Open Space Technology ha sido galardonado el Premio ER Fellow 2019.

 

 

El ER Fellows Award es un honor otorgado a individuos seleccionados en la comunidad de modelos conceptuales en reconocimiento de sus contribuciones a la investigación de ER, la educación de ER y el servicio comunitario de ER. La Conferencia Internacional sobre Modelado Conceptual (ER) es el foro internacional más relevante del campo del modelado conceptual para presentar y debatir la investigación.

El campo de investigación más relevante del profesor Trujillo es el modelado conceptual que tiene como objetivo ayudar a las personas a conocer, comprender o simular un tema que representa el modelo. Desde el año 1998 ha contribuido a las subáreas de diseño de almacenamiento de datos (DW) y modelado de inteligencia de negocios (BI), desarrollando técnicas de modelado innovadoras. Además, desde el año 2008 es fundador  y director del grupo de investigación Lucentia, con el que ha publicado más de 200 artículos.