Nueva formación sobre e-commerce de productos infantiles seguros

e-COM 4 CHILDREN es un proyecto transnacional, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo desarrollar formación innovadora sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros.

Esta formación se centra especialmente en la seguridad de los productos infantiles que se venden online y las garantías legales que deben ofrecer las plataformas y tiendas online a los consumidores de la UE. Esta formación será complementaria a otro tipo de formación como por ejemplo marketing digital o ciberseguridad, siendo sus principales destinatarios el personal perteneciente a:

  • Pymes del sector de los productos infantiles
  • Organizaciones de consumidores, y
  • Autoridades públicas competentes en materia de consumo.

La web del curso www.ecom4children.com, ya está disponible para todos los usuarios en español e inglés, y en breve estará también en italiano, checo y portugués.

Actualmente los materiales del curso están siendo desarrollados por los socios del proyecto, pero ya está abierta la preinscripción para formar parte del grupo potencial de usuarios que podrán participar en la fase de pruebas de los recursos formativos, antes de su lanzamiento, tanto del comic interactivo di rigido a los consumidores como el MOOC adaptativo para los profesionales de la industria, asociaciones de consumidores y autoridades responsables del control de mercado.

En www.ecom4children.com podrás conocer con más de detalle a las organizaciones que están desarrollando el proyecto y al equipo de
profesores.

Actividad de formación en la Università Politecnica delle Marche (UNIVPM), Ancona (Italia)

Del 3 al 6 de julio tuvo lugar una actividad de formación conjunta de corta duración para el personal de las entidades que participan en el proyecto.
Este encuentro tuvo como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los socios para abordar los retos a los que se enfrentan el personal de la industria, de asociaciones de consumidores y las autoridades competentes en materia de consumo cuando se trata de comercio electrónico de productos infantiles seguros.

Miembros del equipo eCOM4CHILDREN en una de la sesiones que se celebró en el Museo del Juguete de Ancona.

Durante el evento los socios intercambiaron conocimientos de acuerdo a su experiencia y su perfil en el ámbito del comercio electrónico de productos infantiles seguros, abarcando, entre otros,
‐ la perspectiva legal de los derechos y obligaciones de consumidores y productores;
‐ la visión de las pymes en este campo, sus necesidades y retos;
‐ la seguridad de producto infantil en la UE, normas y regulaciones;
‐ aspectos clave de la venta online durante el proceso de compra, donde la marca ya no es un valor distintivo como hace unos años y donde cada vez más los usuarios confían en otros usuarios a la hora de comprar.
‐ metodología para la generación de contenido formativo específico para
los potenciales usuarios de los productos intelectuales del proyecto e-COM 4 CHILDREN.

La puesta en común de ideas e intercambio de conocimiento permitió acotar márgenes de actuación en el marco del proyecto, concebir nuevas ideas de proyecto y de intercambiar buenas prácticas entre los socios.
En la actividad de formación se contó con la participación de dos empresas de productos infantiles de la zona, como la empresa fabricante de juguetes Clementoni y Dado Matoncini como retailer online.

Ellos expusieron su punto de vista acerca de las necesidades de las empresas del sector en el mercado online. Se puso de manifiesto que el mercado es cambiante y la industria necesita formación para afrontar estos nuevos retos.

Equipo e-COM 4 CHILDREN en la Faculta de Economía de UNIVPM

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