Nueva formación sobre e-commerce de productos infantiles seguros

e-COM 4 CHILDREN es un proyecto transnacional, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo desarrollar recursos educativos abiertos TIC sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros, como juguetes, mobiliario infantil o artículos de puericultura. Esta formación será complementaria a otro tipo de formación formal sobre marketing digital, siendo sus principales destinatarios el personal perteneciente a:

  • pymes del sector de los productos infantiles
  • organizaciones de consumidores, y
  • autoridades públicas competentes en materia de consumo.

El propósito final del proyecto es mejorar las competencias clave del personal de los grupos objetivo y otras partes interesadas para que puedan beneficiarse así del Mercado Único Europeo.

El proyecto, liderado por AIJU, está siendo llevado a cabo con la colaboración de la Università Politecnica Delle Marche (Italia), la Association for Toy and Play de la República Checa, la Universidad de Alicante y la Associação para a Promoção da Segurança Infantil de Portugal.

Principales resultados

Con la realización del proyecto se obtendrán tres productos intelectuales:

  • MOOC ADAPTATIVO sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros. Se trata de un curso online, abierto y adaptativo, en formato MOOC (massive open online course), donde el itinerario de formación se ajustará a las características de los estudiantes individualmente y a su ritmo de aprendizaje.
  • COMIC INTERACTIVO para aprender a comprar online productos infantiles, dirigido al personal de las asociaciones de consumidores para su difusión entre los consumidores finales.
  • MATERIALES FORMATIVOS e-COM 4 CHILDREN, compendio de lecciones en formato video, textos, fotografías, actividades, preguntas de examen, etc. que combinan teoría y práctica de los aspectos clave del comercio electrónico de productos infantiles.

Todos los productos estarán disponibles en inglés, español, italiano, checo y portugués. Los resultados del proyecto estarán a disposición del público en formato digital y de manera gratuita a través de Internet, en la web del proyecto http://www.ecom4children.eu y en la plataforma VALOR para la difusión de resultados de proyectos Erasmus+ en un plazo de 24 meses.

Arranque del proyecto con la reunión de inicio en Ibi, Alicante
(España)

El pasado 1 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de AIJU la reunión de inicio con la presencia de todos los socios del proyecto. Tras la reunión, el día 2 de marzo se celebró un taller de trabajo en la Universidad de Alicante, donde los socios iniciaron el proceso de creación de contenidos y estructura de curso mediante la metodología e-Learning Lean Design, partiendo de la definición de los arquetipos/potenciales usuarios del MOOC adaptativo e-COM 4 CHILDREN y sus necesidades.

Importantes avances durante la segunda reunión del proyecto en
Lisboa

El 8 de mayo tuvo lugar la segunda reunión del proyecto, en Lisboa (Portugal), sede de APSI. Durante la reunión los socios abordaron, entre otros, la estrategia de difusión del proyecto y el programa de la actividad de formación conjunta que tendrá lugar en la Università delle Marque durante la primera semana de Julio. Esta formación está dirigida al personal del proyecto involucrado en el desarrollo de los materiales formativos.

La reunión permitió también sentar las bases para que los socios desarrollasen las competencias que el alumno adquiere con la realización del curso. Con la aplicación de la metodología e-Learning Lean Design, el MOOC adaptativo se estructura en tres itinerarios específicos para las necesidades de tres arquetipos: la industria, las autoridades y los consumidores.

Para más información pueden contactar con el equipo de e-COM 4 CHILDREN
ecom4children@aiju.info

 

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Tercera reunión de los socios del proyecto e-COM 4 CHILDREN el 3 de octubre en Italia

El pasado 3 de octubre nos reunimos en la Università Pollitecnica delle Marche en Ancona (Italia) para seguir avanzando en la producción de los materiales formativos sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros e iniciar el desarrollo del comic interactivo.Este comic está dirigido a consumidores y se plantea como la primera guía práctica para la compra online de productos infantiles seguros.

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Actividad de formación en la Università Politecnica delle Marche, Ancona (Italia)

Del 3 al 6 de julio de 2018 tuvo lugar una actividad de formación conjunta de corta duración para el personal de las entidades que participan en el proyecto. Este encuentro tuvo como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los socios para abordar los retos a los que se enfrentan el personal de la industria, de asociaciones de consumidores y las autoridades competentes en materia de consumo cuando se trata de comercio electrónico de productos infantiles seguros.

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Walt Disney también usa Big Data

Walt Disney, una de las compañías más grandes del mundo y mejor valoradas según la prestigiosa revista Forbes, ha desarrollado un sistema Big Data para la recolección y análisis de datos de la actividad de los visitantes en sus parques temáticos y que de momento ha implementado en su parque de Orlando en Florida. Cada año 100 millones de personas visitan sus parques temáticos usando sus atracciones, comprando los productos Disney ofertados, comiendo en sus restaurantes y durmiendo en sus hoteles. De esta forma, la actividad de dichos visitantes puede dar lugar a un gran número de datos si se registra y almacena correctamente. El análisis del inmenso volumen de datos generados a diario puede proporcionar a Disney un conocimiento sólido para la toma de decisiones estratégicas, ayudando de esta forma a mejorar sus parques temáticos haciéndolos más productivos, accesibles y, por tanto, rentables, ofreciendo al visitante aquello que necesita en cada momento.

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Las grandes empresas farmacéuticas apuestan por colaboración con BIG DATA

En esta semana, 3 diferentes iniciativas, han surgido en la industria farmacéutica para compartir su información.

  • El más ambicioso, ha sido el Proyect Data Sphere, que ha sido anunciado hace unos días, donde se van a compartir datos de diagnosticos clínicos para la investigación del cancer. Ahroa mismo el número de datasets es pequeño, pero ya hay una lista de compañias dispuestas a aportar información, entre otras, Bayer o Pfizer. Este proyecto tiene como principal objetivo accelerar el descubrimiento y realización de tratamientos eficacies contra la enfermedad.  Para acceder se necita un perfil profesional de investigador, pero el acceso a los datos es gratuitto. La tecnología utilizada para construir el sistema es SAS que alojará el servicio y ofrecerá análiticas.
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